miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Guajira


Buenos dias mi gente hermosa de Colombia Alegre...
Hoy les voy hablar de la hermosa e unica la Guajira. Para muchos de nosotros los Colombianos sabemos donde queda, pero muchos de nosotros no.

Aunque ustedes no lo crean, es asi..... les explico, como dije antes, que desde un rinco del mundo hay un Colombiano (a) que no visita su pais, ya sea porque se fue desde pequeño o porque estando en Colombia nunca la conocio .. pues les dijo una cosa, yo soy una de esas que en realidad solo conoce parte de su pais... la ultima vez que estuve en Colombia tuve el privilegio de conocer una parte de la Guajira y quede mas enamorada que nunca, que si vuelvo !!! claro que si y esta vez a conocerla desde punta a punta...

Mapa de la Guajira
La Guajira (en Wayuunaiki: Wajiira) es uno de los 32 departamentos en que se constituye Colombia. Está situado al noreste del país y pertenece al grupo de departamentos de la Región Caribe colombiana. Limita al norte y al oeste con el mar Caribe, al este con Venezuela; al sur con el departamento del Cesar y al suroeste con el departamento del Magdalena. Su capital es Riohacha.

La Guajira, Vista de lo alto.
Su territorio está constituido por la península de La Guajira, en su centro por una bajiplanicie; y al sur con partes de la sierra Nevada, la serranía del Perijá y la planicie aluvial de los ríos Ranchería y Cesar. Se extiende por una superficie de 20 848 km² extensión similar a la de El Salvador y Eslovenia.


Está conformada por 15 municipios, 44 corregimientos, contando en 2011 con una población de 846.641 habitantes.

La Guajira es un territorio muy rico en todo los aspecto... Su temperaturas es de un promedio entre 35 y 40 °C


Rio Rancheria

Cuenta con depósitos de agua como pozos acuíferos y lagunas o jagüeyes que abastecen para el consumo de las comunidades. Como principales ríos están el Ranchería y el Cesar, otros más cortos, el Jerez, Ancho y Palomino.

Su musica Vallenata

En sus aspectos culturales se destaca en ser cuna de la música vallenata, tierra de cantantes y compositores. En el turismo detenta lugares exóticos muy atractivos. 
 
Los wayúu 
Bueno mi gente no les voy a hablar mucho, solo les dijo que cierren los ojos por un momento y disfruten de estos hermosos paisajes que nos regala la hermosa Guajira....
Desolada, color naranja, con escasos caminos, desiertos de sal, lagunas azules habitadas por flamencos, enmarañados bosques de cactus y una costa paradisíaca, La Guajira es de esos pocos rincones de nuestro planeta que se mantienen en estado salvaje.

Sus Paisajes

Sus atardeceres

Sus playas


Playa de la Guajira

Rihocha
Salinas de la Guajira

Sus artesanias

Tambien les dejo unas fotos mias... cuando estuve en San Juan del Cesar la Guajira.... Veeee....

Rio Totumo

Rio Totumo

Rio Totumo

Y desde un rincòn del mundo.... hay una Colombiana que se despide....
Hasta el proximo territorio de nuestra Colombia Alegre.

Baci... baci....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario