lunes, 5 de enero de 2015

El Cesar

Hola mi gente hermosa de Colombia Alegre... Espero que hayàn pasado una super despedida de fin de año y un buen inicio .... Hoy quiero hablarles del departamento del Cesar y de la hermosa experiencia que pase en Valledupar.... 





El Cesar está situado en la zona noreste del país, posee una extensión de 22.905 km² y una población de 1.166.420 habitantes.

El Cesar limita al norte con los departamentos de La Guajira y Magdalena; por el sur, con Bolívar, Santander y Norte de Santander; y por el este, con Norte de Santander y con Venezuela.


El departamento del Cesar posee un clima netamente tropical. Su capital es Valledupar, oficialmente Ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar, se debe su nombre al accidente geográfico donde se encuentra edificada la ciudad, el valle del río Cesar, que corre hacia el sur entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de Perijá para desembocar en el río Magdalena, y Eupari, nombre del cacique de la etnia chimila que gobernaba la región para la época en que arribó el capitán Francisco Salguero, conquistador español que denominó en su honor la zona.

El nombre fue posteriormente abreviado por escribanos y conquistadores a lo largo de la época colonial española como Valle D'Upar hasta oficializarse el nombre de Valledupar. 





Valledupar es ampliamente conocida por ser la cuna del vallenato y celebrar anualmente el Festival de la Leyenda Vallenata. Es, además, uno de los epicentros culturales de la Costa Caribe colombiana. La danza folclórica más importante es la danza del pilón. En la ciudad se celebran anualmente los carnavales. Las peleas de gallos están muy arraigadas en la cultura de la gente.



Cuando mi cuñada me invito a la guajira, llegamos primero a Valledupar fue fenomenal, me acuerdo que llegamos al terminar de transporte, la primera inmagen que me quedo, fue ver una ciudad super grande donde pensaba que era un pueblo, eso le pasa a las personas que no conocen su Pais y como dice mi muñequito que cuando uno no sabe es mejor no hablar....



Alli nos recibieròn, una familia super especial que los tendre siempre en mi corazon... recibir una persona que nunca habian visto y solo se confiaron porque soy parte de la familia de mi cuñis, no tiene precio... esa es la gente de mi Colombia siempre te reciben con los brazos abiertos, no importa si no te conocen.... cosa que aqui en europa la gente es muy desconfiada.... por eso me siento orgullosa de ser Colombiana....




Luego fuimos como turistas a tomar fotos y a comer chivo, delicioso plato tipico de la regiòn. 



Son recuerdo que me quedaran en mi mente y en mi corazòn, que algùn dia pienso regresar.... Esta vez con mi muñequito je,je,je....

Y recuerden siempre que desde un rincòn del mundo.... hay una Colombiana (o) desandoles lo mejor..... Hasta la proxima...

Baci... baci...

Claudia Marriaga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario