viernes, 5 de diciembre de 2014

Dia de las Velitas...


Buenos dias mi Gente hermosa de Colombia Alegre....



Hoy quiero hablarles del día de las velitas, es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Y… ¿qué más bonito para empezar diciembre?


El festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 hasta la madrugada del 8 de diciembre. 

Las calles de las ciudades se inundan de luces, las aceras, los balcones y las terrazas de las casas se llenan de velas.
En estas fechas se llena de turistas que vienen de todo el país para deleitarse con el espectáculo y el colorido del Concurso de Juegos Pirotécnicos, en un escenario mágico de calles coloniales.



El Festival es un evento dirigido, sobre todo, a las familias con niños y es una excelente oportunidad para sentir el espíritu de la Navidad colombiana.
Cuando estaba pequeña mi mama siempre nos ponia a dormir temprano para despues despertanos a las 4 o 5 de madrugada y nos decia... aaa poner las velitas hijos.... Saltavamos de la cama, yo pienso que esta fiesta era la unica que me hacia para tempreno de la cama.... se los juro !!! Ohh no saben cuanto me gustaba, sobre todo porque despues mi abuela nos preparaba chocolate caliente con sandwich.
Y ver a toda mi familia reunida, ya sabia que iniciaba Navidad... 
Recordando este espisodio de mi infancia me viene una lagrima de nostalgia.





En mi Cartagena siempre hay un motivo para festejar, asi que en esta ciudad la musica nunca falta.... ahhh y los tragos.... 
Donde se reunen todos los vecinos que se levanta a esa hora a poner sus velas, solos les digo es un espectaculo verlos....



Bueno mi gente como no estoy en mi Colombia Alegre... Lo unico que les dijo es que desde cualquier rincòn del mundo hay un Colombiano(a) que ama a su patria y festejara a su manera el dia de las velas....
Yo con mi chocolate calientico y un delicioso sandwich hecho por mi esposo hermoso...

Desde Italia se despide esta Colombiana.

Hasta la proxima


Baci.. baci... 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario