martes, 17 de marzo de 2015

San Andrés Isla.... (Colombia)


Hola mi gente hermosa de Colombia Alegre... hablar de mi pais me hace cada dia estar màs cerca de mi pedacito de tierra... Hoy les hablare de San Andrés Isla...


No me lo van a creer si les dijo que nunca he ido a esa hermosa Isla?... cuando estaba por cumplir mis 15 años le dije a mis padres que de regalo queria ir a San Andres... si ellos me hicieron un regalo, me mandaron a San Jacinto – Bolivar... ( ellos dijeron: siempre San es....). Y nunca fui, eso significa que todavia me deben el viaje de mis 15..ji,ji,ji,ji.


La Isla de San Andrés es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km². Actualmente Colombia ejerce dominio sobre la isla.

El clima de la isla es cálido, oscilando entre los 26 °C y 29°c en donde predominan dos estaciones verano e invierno. 


San Andrés esta cruzada de sur a norte por una pequeña serranía cuya máxima altura se encuentra en el cerro La Loma de unos 85 ms de alto. Los suelos de San Andrés indican que su formación se debe a la erupción de algún volcán antiguo que arrojo rocas del fondo marino a la superficie, creando la mayoría de islas del archipiélago.



Así mismo la isla está rodeada en su parte noroeste por la tercera barrera de coral a nivel mundial y de varios cayos que son el hogar de variada fauna y flora marina, por lo que son visitados por multitud de turistas cada año.


Hoyo Soplador

El idioma, es el castellano y el inglés comúnmente hablado por las comunidades nativas del Archipiélago. 



Gastronomía: El pescado y los frutos de mar son habituales en la isla, con recetas que incluyen mariscos, langostinos, cangrejos y pargos. Los principales acompañamientos son arroz con coco, patacón, yuca, ñame, fruta del pan y frijoles.


Algunos de los platos típicos de San Andrés son el rondón, este plato es delicioso mi amiga que es San Andresana me lo hizo aqui en Italia.... la albóndiga de pescado, la sopa de caracol y el caracol guisado, así como diversas preparaciones con carne vacuna y porcina. Entre los postres tradicionales de la isla se encuentran la cocada, la bola de coco, dulce de ajonjolí, y torta de auyama, de maíz y debanano.



En 2012 ingresaron a San Andrés 629.072 turistas por vía aérea, de los cuales 542.696 fueron visitantes nacionales y 86.376 internacionales. Vale la pena ir a esta hermosa Isla, pueda que mis padres no me dieron el viaje cuando lo pedi, solo espero que algùn dia pueda ir.... ohhhhh.... sino me voy para San Jacinto ..... ja,ja,ja,ja...



Bueno mi gente linda, para los que estamos afuera de nuestra tierrita les dejo un video de la Isla mas linda que tiene Colombia,  San Andrés.... Y para los turistas que vean lo hermosa que es esta Isla .....



Recuerden siempre que desde un rincòn del mundo.... hay una Colombiana (o) desandoles lo mejor..... Hasta la proxima...

Baci... baci...

Claudia Marriaga 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario