martes, 3 de marzo de 2015

Mi Cartagena de India


Buenos dias mi gente hermosa de Colombia Alegre...



Hoy estoy super contenta, les hablare de mi Hermosa, Fantastica, Romantica e unica. La tierrita que me vio nacer, mi pedacito de corazòn.... Mi Cartagena de Indias... que orgullosa me siento cada vez que la menciono...

Cuando hablo de mi Cartagena me viene una nostalgia .. donde me viene tantos recuerdos hermoso de mi infancia y mi juventud... La mia ciudad es la mas hermosa de Colombia, no digo que no tenga defectos porque los tienen, pero es magica y la gente que la visita no los ve porque cuando llega se enamora por completo... se los aseguro para la gente que nunca la ha conocido...



Oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, es una ciudad de la Colombia, su departamento es Bolívar. Fue fundada el 1.º de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.


Con el gran paso del tiempo, nuestra bella Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico. actualemnte La población es de 978.600 habitantes, siendo la quinta (5) más poblada del país y la de su área metropolitana de 1.288.49011 habitantes con los municipios de Turbaco, Arjona, Turbana, Santa Rosa, Santa Catalina, Clemencia, María La Baja, Mahates, San Estanislao y Villanueva. 



Su centro histórico, la «Ciudad Amurallada», fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Está comunicada por carretera con las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Ibagué, Bucaramanga y la región del Eje Cafetero.

La ciudad posee un clima tropical seco y una temperatura promedio anual de 28 °C.  


Los platos de la Costa Caribe Colombiano varían en preparación e ingredientes por región, e incorporan las tradiciones de las culturas indígena, europea, negra y mestiza. En la Costa Caribe colombiana el plato más popular son los sancochos, que varía en preparación e ingredientes: sancocho de mondongo, de costilla, de carne salada, de rabo, de pescados, de mariscos, de gallina y de chivo, Otros platos son fritos como las arepas hechas a base de maíz (también pueden ser asadas), de las cuales la de huevo es la más famosa, la empanada, el patacón, las carimañolas a base de yuca.... etc... etc... y termino aqui porque a mi, me esta dando hambre.... ohhhh quiero estar en mi tierra.....



Cartagena se convirtió en una ciudad cargada de historia y de recuerdos hispánicos, es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y América Latina.
Y para mi gente Italiana, pueden ver la informaciòn en Italiano en nuestra pagina www.colombia.it
Bueno mi gente hermosa.... recuerden siempre que desde un rincòn del mundo.... hay una Colombiana (o) desandoles lo mejor..... Hasta la proxima...

Ciao...ciao.... Claudia Marriaga

Baci... baci...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario