miércoles, 1 de abril de 2015

Semana Santa en Colombia...



Buenos dias mi gente hermosa de Colombia Alegre.... Ustedes no sabes la alegria que tiene mi corazòn. Les estoy escribiendo desde mi hermosa Colombia, pasar una semana santa en mi tierra es como recordar muchas cosas de mi vida.

Los abuelos de un tiempo decian que no te podias bañar los jueves y viernes santos despues de las doce del dia porque te volvias pescado.

- Los viernes se vestian de luto para conmemorar la muerte de Jesus.

- Que tenia que cocinar antes de la doce del medio dia porque era malo.

- No podias tener relaciones sexuales porque te quedabas pegado.

Que el viernes Santo era bueno cortase el cabello, porque?.... booo, no tengo la menor idea.

- Otra que me acuerdo perfectamente era que si tocabas el dulce con la mestruaciòn se cortaba y no quedaba bien. Y otras historias màs ja,ja,ja.... 

Esto era lo que no podias hacer, ahora les dijo lo que podias hacer.

- Te tocaba levantarte temprano para ir a misa. 

Preparar la comida super temprano.

Y lo que mas me gustaba ver peliculas de la vida de Jesus.

En fin, nos tocaba estar como los monjes... que cosas no !!!... yo pienso que ellos decian asi, para que uno se comportara bien y para conservar la tradicòn y la inocencia que uno tenia... vez tu a decir a un niño asi, en estos tiempo estas historias.... te dice si como no... moñito.

A donde me deja esos platos tan sabrosos que hacia mi abuela, el tradicional Arroz de coco con frijolito negro y bagre, 




Los dulces preparados en casa por los familiares, amigos o los vecinos. Si, les saco la lista de dulce no termino, pero les dijo los que me recuerdo:




Dulce de coco mi favorito, de guandu, de papa, guayaba, leche, de ñame. etc...

En Italia le dan a los niños huevos de pascua y se reunen solo el Domingo de Pascula... donde todas la familia te llama deseandote.... Buona Pascua...

 
La semana santa era veramente santa, se respetava mucho y no se bailaba como ahora, y mucho menos se tomaba...

Aqui en Colombia, tenemos muchas ciudades donde se festeja muy lindo la Semana Santa...

Mompox la tierra de Dios, Popayan, Pasto y otras ciudades pero estan me recuerdo porque siempre han tenido una tradiciòn y su celebraciòn de esta semana sacra es muy bonita...
Asi que mi gente hermosa de Colombia Alegre pasemos una buena semana santa... para los creyentes y para los que no son lo importante es estar en armonia, paz y mucho amor...

Bendiciones a todos mi gente que lee esta pagina...

Y recuerden siempre que desde un rincòn del mundo.... hay una Colombiana (o) desandoles lo mejor..... Hasta la proxima...

Baci... baci...

Claudia Marriaga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario