lunes, 24 de noviembre de 2014

Reinado Nacional de Belleza Colombiana

Llegada de las reinas a Cartagena.
Hola mi gente linda de Colombia Alegre.
Hace dias se termino uno de los eventos màs conocido que tiene mi pais y es el Reinado Nacional de belleza, que se realiza en mi Cartagena hermosa.
Para algunos pueda que no sea importante pero es un evento muy lindo, ya que reune a muchas gente y sobre todo al pueblo Cartagenero.

Cuando estaba pequeña adoraba ir a estos eventos y como toda niña soñaba de ser reina ja,ja,ja,ja... no fui reina pero creo que soy la reina de mi familia y de mi esposo....



Como funciona el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, es un importante certamen que busca la integración nacional a través de la belleza de las mujeres del país, convirtiéndose en uno de los eventos más significativos a nivel nacional. 

La ganadora del concurso recibe el título de Señorita Colombia y representa al país en Miss Universo y la primera finalista recibe el título de Virreina Nacional, quien representa al país en Miss Internacional; las demás finalistas pueden ser designadas como representantes de otros concursos nacionales e internacionales, como Miss Intercontinental, Reina Hispanoamericana, entre otros, exceptuando Miss Mundo y Miss Tierra para los cuales se realizan concursos aislados al Concurso Nacional de Belleza.

El certamen es presidido desde 1996 por Raimundo Angulo, sucesor de su madre Teresa Pizarro de Angulo, “Doña Tera”. Que adoraba cuando niña.


los desfiles en carrozas

Hoy en día, la Independencia de Cartagena se celebra dentro del marco de las coloridas Fiestas de Noviembre, llenas de elementos carnavalescos, tales como: los desfiles en carrozas y las comparsas de bailes típicos inspirados en ritmos africanos y del Caribe. partir del año 1933, con el surgimiento del turismo, la tradicional Fiesta de Independencia fue reemplazada por el evento social cuya máxima expresión es el Concurso Nacional de Belleza que atrae las miradas de todos los colombianos en la Ciudad Heroica por las bellas mujeres colombianas que participan. Las candidatas al título a la reina provienen de todos los departamentos del país.

Los momentos más importantes del Concurso Nacional de Belleza son:
Desfile de balleneras por toda la bahía de Cartagena, desfile en trajes de baños, el bando, y la coronaciòn de la nueva sobrena.

Las Balleneras.

Desfile en trajes de baños.
Bando.
La actual ganadora es Ariadna María Gutiérrez Arévalo, Señorita Colombia 2014 - 2015, quien fue representante del Sucre. 

 Ariadna María Gutiérrez Arévalo - 2014

Durante estas festias tambien se festejamos el Reinado Popular, que representan a barrios y corregimientos de Cartagena.

Reinas Populares 

La acogida que ha tenido el Reinado Popular en los barrios, como un evento que promueve la integración y el sano esparcimiento de los cartageneros, 

Estas reinas son las de verdad verdad, las que representan a la mujer cartagenera que se desliza por el viento y cruza las esquinas meciendo sus caderas al ritmo del mar.
La ganadora de este año es Merlys Simanca.

La reinas Populares


Les dejo un video para que vean …. como se goza en estas fiestas...

Bueno mi gente espero que les haya gustado, como lo goze yo desde la distancia, senti mi siempre Colombia Alegre... disfrutando cada momento y sobre todo gozando la vida...

Asi somos los Colombianos nos la gozamos a pesar de los problemas que tiene el pais...

Lo unico que les dijo es que desde cualquier rincòn del mundo hay un Colombiano(a) que ama a su patria.

Desde Italia se despide esta Colombiana.


Hasta la proxima

Baci.. baci... 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario