Mares

Costas y Mares



Colombia cuenta con una longitud de 2,900 kilómetros de costa: 1600 kilómetros en el Mar Caribe y 1.300 kilómetros en el Océano Pacífico. Esta área sostiene la forma de vida de miles de colombianos que dependen de mares saludables para su sustento.
El Mar Caribe colombiano tiene una extensión de 658,000 Km2 que incluyen ecosistemas muy diversos como arrecifes de coral, praderas de pastos marinos, fondos blandos, manglares, playas y estuarios que alimentan cientos de especies de fauna y flora. El Océano Pacífico colombiano cuenta con 339,500 Km2 y es parte de un corredor marino formado por la Isla Cocos de Costa Rica, las Islas Galápagos en Ecuador y las islas de Gorgona y Malpelo en Colombia utilizado por especies de peces, tortugas y cetáceos en sus migraciones.

Colombia es el único país de Sur América cuyas costas están bañadas por dos mares; el Caribe, mar de leyendas, magias y gloria, de inmensa importancia estratégica, económica y cultural, y el Pacífico, que nos une con dos continentes, Asia y Oceanía, y nos lleva a la región antártica, importante reserva natural de la humanidad.
                                                                               

Mar Caribe Colombiano

San Andrés


La isla de San Andrés se encuentra localizada sobre el mar Caribe y es la más grande de las que conforman el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
San Andrés ofrece una experiencia inigualable con un mar de aguas claras y cálidas que está dominado por extensas zonas de arrecife de coral. Es un destino colmado de llamativos contrastes, increíbles paisajes y diversidad natural.



La Guajira: mares y desiertos interiores.



Santa Marta, entre la sierra y el mar.

Barranquilla

A solo unos pocos minutos de la ciudad este lugar de especial belleza, porque desemboca en el mar Caribe el río Magdalena. 

Cartagena una ciudad que se adentra 
con impetu en el mar caribe.

La Islas del Rosario en Cartagena de Indias.

Sucre, en el golfo de Morrosquillo
se encuentran dos puertos turísticos, Tolú Coveñas.


El Océano Pacífico es el de más grande extensión de agua y el que tiene mayores profundidades en nuestro planeta. 


Bahia Màlaga

Ballenas










Deja tu comentario