viernes, 23 de enero de 2015

Barranquilla...

Buenos dias mi gente hermosa de Colombia Alegre....
Como cantamos en nuestra tierrita cada vez que se va pa' Barranquilla ...

SE VA EL CAIMAN... SE VA EL CAIMAN....... SE VA PA' BARRANQUILLA....

Esta canciòn “El hombre caimán” la compuso José María Peñaranda Márquez, se narraba que en la población de Plato, ubicada a orillas del río Magdalena, se veía salir del agua un caimán con cara de ser humano y con dentadura de oro. En el cuento se dice que un hombre utilizaba el contenido de dos botellas distintas para ver a las mujeres que se bañaban en el río: Con el de la primera se convertía en caimán y con el de la segunda volvía a su apariencia humana. 
Me encata esta historia cada vez que mi papa me la cuenta.... Ja,ja,ja,ja...


En Plato se celebra anualmente el Festival del Hombre Caimán. También existen una plaza y un monumento en su honor que son patrimonio cultural de la población.


Barranquilla, oficialmente Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, es la capital del departamento del Atlántico. Está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe.



Es el principal centro económico de la Región Caribe Colombiana; entre las actividades económicas destacan el comercio y la industria.


La población de Barranquilla es de 1. 206.946 personas, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del país detrás de Bogotá, Medellín y Cali. La ciudad es el núcleo del Área Metropolitana de Barranquilla, la cual está constituida además por los municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia. 



Unas de las cosas mas importante que tiene Barranquilla es su hermoso e unico. Carnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia. Más de un millón de personas, entre visitantes y locales participan anualmente a estas fiestas.




Les dejo un video para que vean como se vive y se goza un Carnaval Barranquillero...



Mi gente ustedes no me lo van a creer si les dijo que yo nunca he ido a uno.... si, que vaina !!! y eso que cuando vivia en Cartagena la unica impediciòn era mi madre... que me decia tu no vas... mientras vivas en esta casa..... ustedes saben el resto..... y ahora que estoy grande mi unica impediciòn es la distancia.... La utima vez que fui a Colombia dije que iba, pero me fui con mi hermano y mi cuñada a San Jacinto, donde tambien se festejan los Carnavales... alli me hecharòn y me vovieròn un desastre... la verdad que fue una experienza espectacular y recordar un poco, siempre hace parte de tus costumbres....

Aunque no es como los de Barranquilla pero carnaval es carnaval.... como decian en dejemos de vaina.. el proximo año cogo un aviòn, mi muñequito y Carnaval de Barranquilla se dijo.... je,je,je,je....

Y recuerden siempre que desde un rincòn del mundo.... hay una Colombiana (o) desandoles lo mejor..... Hasta la proxima...

Baci... baci...

Claudia Marriaga

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario