miércoles, 18 de febrero de 2015

Colombia y sus Tradiciones.

Buenos dias mi gente hermosa de Colombia Alegre....


El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas.

Me acuerdo una vez que mi abuelito me decia “ Si te portas mal en colegio, el profe te pega duro en las manos” lo que no sabia era que en Cartagena hace años, castigaban con un reglazo a los niños palenqueros por hablar su lengua materna.


No hablar español para un niño palenquero se constituyó en un conflicto de estigmatización en las escuelas, tanto por sus compañeros como por sus profesores. los niños se vieron obligados a hablar clandestinamente su lengua.

Muchos años han pasado para que se respete y se reconozca sus valores, la diversidad de lenguas ancestrales en Colombia.

En cada escuela palenquera se enseña a preservar la lengua materna. Hoy hablar en palenquero es un orgullo. Es parte de un milagro cultural de más de quinientos años de historia. 

Mi gente de Colombia los invito a que vayan Palenque de San Basilio, lo recibiràn con los brazos abiertos, no solo les hablaran en español, tambien en su idioma nativo. 


En Colombia hay 68 lenguas nativas, 65 de éstas, habladas por comunidades indígenas, una lengua criolla de san Basilio de Palenque y otra del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; y la lengua rom de las kumpanias gitanas establecidas en el país.


Asi que mi gente a festejar y no dejar que estas costumbre se pierdan... ya que nuestra Colombia es el pais màs feliz.

Buenas Fiestas …. recuerden siempre que desde un rincòn del mundo.... hay una Colombiana (o) desandoles lo mejor..... Hasta la proxima...

Baci... baci...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario