martes, 23 de diciembre de 2014

Santa Marta


Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico, es una ciudad Colombiana, su capital es el  departamento de Magdalena y tercer centro urbano de importancia de la región Caribe después de Barranquilla y Cartagena. 



Santa Marta tiene tren... Santa Marta tiene tren.... pero no tiene tanvia !!! ....

Està era la canciòn que cantaba cuando iba a Santa Marta y quien no la conoce...
Tengo hermosos recuerdo de Santa Marta, cuando estaba pequeña mi mama me llevo en unos de sus viajes de negocios, resulta que en aquellas epocas la gente iba comprar mercancia a Maicao en la Guajira, como en aquellos tiempo ir a la Guajira a comprar mercancia era peligroso y a la vez de contrabando, mi mama me dejaba en Santa Marta donde mis tios, ella se iba de noche y regresaba al dia siguiente... me recuerdo que la veia irse y me quedaba muy triste pero a la vez contenta porque estaba con mis tios y mis primos, cuando regresaba era la niña mas feliz porque siempre me traia algo en la maleta .... ahhhh que hermosos recuerdos....

Tambien otro recuerdo que tengo de Santa Marta es que alli pase unos dias hermosos, con mi novio … que ahora es mi esposo... se nos dio por coger un Copetran e irnos a la ventura, llegamos a Santa Marta, donde todo el dia, con un taxi a buscar hotel.... la verdad fue una experiencia maravillosa....

Taganga - Santa Marta
La ciudad de Santa Marta utiliza como eslogan turístico «la magia de tenerlo todo» y creame es verdad lo tiene todo.... ya que tiene más de cien playas y una Sierra Nevada. En Santa Marta también se halla la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar.


Rodadero
Esta ciudad, emplazada en la bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe Colombiano. Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee.

Sierra Nevada de Santa Marta

Quinta de San Pedro Alejandrino 
Como un hecho importante, Simón Bolívar falleció en una hacienda de nombre Quinta de San Pedro Alejandrino que en la época se encontraba a las afueras de la ciudad, el 17 de diciembre de 1830. Debido a lo anterior, la constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico

Nuevo muelle de la ciudad de Santa Marta
Tranvia de Santa Marta

Bueno, mi gente hermosa de Colombia Alegre... Les dejo la canciòn de los Wawanco, ellos son los que cantàn Santa Marta tiene tren....


Me despido con tanta alegria de haberles hablado de nuestra hermosa Santa Marta... asi que esperame cuando regreso a mi pais...

Hasta la proxima ciudad....
Y recuerden..... desde un rincon del mundo hay un Colombiano(a) que ama a su pais....

Baci... baci....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario